miércoles, 4 de septiembre de 2013

VisualChart, Interactive Brokers y el futuro del CAC40.

Hoy he tenido un gran problema para poder operar en el futuro del CAC40 parisino. Es más, no he podido operar. Al parecer, tras tener una conversación con VC y remitirles los archivos log de operaciones y de envío de órdenes de hoy ha sucedido hoy una nueva problemática que comento a continuación.
El mercado ha creado un futuro mini sobre el CAC y en IB le han asignado el mismo código que usaban para el futuro grande (el habitual hasta ahora). Al haber asignado IB el mismo código a ambos futuros sobre el CAC (uno multiplicador 1 y el otro multiplicador 10), cuando enviamos una orden desde VC sobre estos valores a la Trade Work Station de IB, se retorna un error porque no es capaz (IB) de determinar si la orden es para el futuro grande o para el mini. A pesar de que existen otros casos de futuros grandes y mini (como el ibex35), esta problemática no se da porque en IB le han asignado un código distinto a cada futuro.
En VC esta vez entiendo no tiene culpa alguna, y en IB han metido la pata hasta arriba a mi entender. Procedo de forma inmediata a remitir un mail de queja  IB.
Mientras este tema no esté solucionado, dudo mucho que pueda operar en el futuro del CAC. Si me han indicado en VC que no saben cuando podran tenerrlo solucionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario